Para la comercialización no existe actualmente un precio fijo ni "tarifas" autorizadas. Actualmente existen 450 marcas competitivas y altamente aceptadas para elegir, pertenecientes a diferentes sectores de la economía.
De la totalidad de marcas existentes, 247 son nacionales y 196 extranjeras. Las nacionales se concentran, con mayor fuerza, en ciudades como Bogotá (50%), Medellín (12%), Cali (6%), Barranquilla (4%) y Bucaramanga (3%).
A través de esta actividad se generan más de 40.000 empleos directos y 5.000 indirectos, con la ventaja de que esta fuerza laboral está capacitada para responder al suministro de bienes y servicios en negocios aceptados comercialmente y son competitivos. Adicionalmente, las franquicias ayudan a superar la informalidad, generar más empleo, estimular negocios inclusivos y reducir la pobreza, aspectos que jalonan la economía nacional, subraya la entidad.
En Castro Garcia Abogados Asociados disponemos de más de 15 años de experiencia en manejo y gestión legal de Franquicias en Colombia y el extranjero.