top of page

¿Cuál es el origen de las Franquicias?


Buscando en la historia, encontramos ejemplos prácticos comerciales que se asemejan al sistema de franquicias desde el siglo XII. Pero en general, se considera que el sistema de franquicias comenzó en EEUU luego de su guerra civil, de la mano de la empresa de máquinas de co- ser Singer (Singer Sewing Machine). Su dueño, Isaac Singer, estableció un sistema de licencias para que comerciantes de to- do el mundo puedan vender sus máquinas de coser. Desde ese momento, otras empresas imitaron su estrategia para

lograr un crecimiento a gran escala, que de otra forma hubiera sido inalcanzable por el alto costo y los riesgos que implicaba. El sistema de Franquicias no resultó de un momento de creatividad de una sola persona. Se fue creando a partir de soluciones encontradas por empresarios, en respuestas a los problemas que enfrentaban en sus negocios.

Las historias de éxito son infinitas, Mc Donald ́s, Burger King, HFS, Kentucky Fried Chicken, General Motors, y Coca- Cola son sólo algunos ejemplos.

En Castro García Abogados Asociados https://www.castrogasociados.com/franquicias somos expertos en Franquicias en Colombia.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page