top of page

¿Cómo funciona una Franquicia?


¿Cómo funcionan las franquicias?

A priori, el funcionamiento de las franquicias es muy sencillo, sin embargo, es importante ser consciente de que existen muchos tipos de franquicias, por lo que cada una de ellas posee características diferentes.

Además, cada marca tiene sus propios procesos y políticas que están definidas desde el primer momento para que no haya malentendidos en el futuro. Pero en este caso, vamos a hablar de las condiciones generales de las franquicias.

La franquicia es un contrato comercial en la que intervienen dos partes. Por una parte, el franquiciador, o empresa franquiciadora y por otra, el franquiciado. De esta forma el franquiciador cede al franquiciado la licencia para explotar su marca, el cual pagará una cierta cantidad de dinero al franquiciador por el derecho de explotación durante un tiempo concreto. En otras palabras, se basa en pagar a una marca para poder abrir un negocio con su nombre.

En Castro García Abogados Asociados https://www.castrogasociados.com/franquicias somos expertos en Franquicias en Colombia.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page