top of page

¿Qué es el Derecho de Autor?


El derecho de autor es el conjunto de derechos que se conceden al autor que ha creado una obra literaria o artística original. Estos derechos protegen sus intereses personales en relación con su obra (derechos morales) y ofrecen al autor la oportunidad de obtener un beneficio económico por la explotación de la obra (derechos exclusivos de explotación y derechos de remuneración).

Los derechos afines son los derechos concedidos a los artistas intérpretes y ejecutantes (músicos, cantantes, actores, directores de orquesta, bailarines, etc.), a los productores de grabaciones sonoras y audiovisuales, a las entidades de radiodifusión, así como a los realizadores de meras fotografías. También se da protección a algunas ediciones específicas (por ejemplo, por la edición de una obra inédita ya en el dominio público), así como al fabricante de una base de datos (cuando ha realizado una inversión sustancial para fabricarla).

El derecho de autor y los derechos afines no son los mismos en todo el mundo. Aunque a través de los tratados internacionales y, en la UE a través de las Directivas, se han aproximado mucho, cada país puede tener su propia ley sobre el derecho de autor y decidir cómo se protegen estos derechos en su territorio.

En CASTRO GARCÍA ABOGADOS ASOCIADOS contamos con más de 18 años de experiencia en la gestión y defensa del derecho de autor en Colombia.

Mas información en http://www.registramos.org también en FACEBOOK y GOOGLE+ y WORDPRESS.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page